Normativa de la Escuela

CURSO 2023 – 2024

Bienvenid@s     al nuevo curso de la Escuela Municipal de Tenis

Dará comienzo el lunes 4 de septiembre 2023, finalizará el sábado 22 de junio de 2024 y estará fraccionado por trimestres.

INSTRUCCIONES   PARA LA INSCRIPCION EN LA ESCUELA DE TENIS.

Es IMPORTANTE leer la NORMATIVA y así aceptarla para poder realizar la inscripción en la Escuela Municipal de Tenis.

NORMATIVA

La Escuela Municipal de Tenis, se impartirá en las instalaciones del POLIDEPORTIVO ALTABIX (pistas Silvia Soler) y consta de 5 pistas de tenis de tierra, 4 pistas minitenis, gradas, vestuarios y oficina.

Se impartirá a alumnos/as de todos los niveles y edades, desde 4 años.

INSCRIPCION: Renovaciones a antiguos/as alumnos/as e inscripciones de nuevos/as  alumnos/as.

El plazo de inscripción  comenzará el día 7 de agosto  y se podrá realizar en el formulario, que aparece en la web Club Ilicitano de Tenis, en el apartado ESCUELA DE TENIS  (inscripción).

La inscripción permanecerá abierta durante todo el curso, para las plazas de turnos y horarios que queden libres.

COMPETICION.

LOS GRUPOS EN ESTE NIVEL SON DE MAX. 4 ALUMNOS. CONSULTAR – DIFERENTES OPCIONES

BAJAS

Un/a alumno/a podrá solicitar la baja de la escuela de tenis, durante los 15 días anteriores al comienzo del siguiente trimestre.

  • No siendo válido  informar solo al entrenador/a.
  • En caso contrario el/la alumno/a constará como activo y deberá abonar su cuota y pago correspondiente al trimestre.
  • El/la alumno/a que cause baja, no conservará su condición de antiguo/a alumno/a, para el curso siguiente.

DESCUENTOS Escuela Municipal de Tenis (solo niños/as) no aplicable a adultos.

  • Se aplicará un 10 % de descuento en la cuota a los/as alumnos/as que estén inscritos/as a la escuela municipal y pertenezcan a una familia con 3 o más menores, facilitándonos la documentación.
  • También se aplicará un 5% de descuento en la cuota, no siendo acumulable dicho descuento, a los/las alumnos/as que cumplan las siguientes condiciones:
  1. Que estén inscritos en la Escuela Municipal.
    1. Que sean menores de 16 años.
    1. Que estén apuntados con otro/a hermano/a, también en la escuela municipal.

CONDICIONES GENERALES.

  • La Escuela Municipal de Tenis, comenzará el lunes 4 de septiembre.
  • Los grupos serán de un máximo de 10 alumnos/as en niños/as y de 6 en adultos/as.
  • Los alumnos/as  formarán grupos, según su nivel técnico, táctico y edad, según criterio de su monitor/a.
  • En el caso de que algún grupo no se llegara a completar, la dirección de la escuela se reserva el derecho de reubicar a los/las alumnos/as.
  • La impartición de clases, quedarán sujetas a condiciones climatológicas. En caso de no ser posible el correcto desarrollo de la clase, se propondrán actividades para la mejora de la condición física o se profundizará en nociones técnicas o teóricas, que mejore la calidad en el juego de los/las alumnos/as, en el peor de los casos, se anulará la clase, no siendo obligatorio la recuperación de esas clases por parte del club.
  • Las clases se impartirán y abonarán por trimestres, excepto el mes de septiembre.
  • Los recibos se domiciliarán entre el 1 y el 15 del comienzo de cada trimestre.
  • Todo recibo devuelto por el banco, tendrá un recargo de 3 €. Comunicada la devolución, el/la alumno/a deberá realizar una transferencia al número de cuenta que le facilitará el club, para abonar el recibo devuelto, con su correspondiente recargo.
  • Los/as alumnos/as abonarán la cantidad total correspondiente al trimestre, independientemente de los días que asista.
  • El/la alumno/a que desee causar baja, deberá comunicarlo por teléfono o e-mail, durante los 15 días anteriores al comienzo del trimestre.
  • Cada plaza solicitada, podrá ser utilizada, únicamente por su titular.
  • Si el/la alumno/a no asiste a clase, no podrá recuperar esa clase, ni en otro turno ni grupo diferente al suyo.
  • Por 1ª vez, el club tiene la obligación de poner una matrícula (15€), en concepto de seguro de accidente deportivo, que se contratará para todos/as los/las alumnos/as de la Escuela Municipal de Tenis y a su vez, se obsequiará con una camiseta del club.
  • Derecho de imagen. Artículo 18 de la Constitución y regulado por la ley 1/1982, de 5 de mayo y protección de datos de carácter personal ley 15/1999 de 13 de diciembre, la dirección de la escuela obtiene el consentimiento de los padres o tutores legales para poder publicar imágenes individuales o en grupo, que con carácter educativo o deportivo, se puedan realizar a los/las alumnos/as de la escuela, salvo declinación por escrito dirigido a la dirección.
  • El/la alumno/a permite que el club envíe información a su correo o teléfono, además de incluirlo en posibles grupos de WhatsApp para la correcta comunicación con todos/as sus alumnos/as.
  • La entrega o firma de la hoja de inscripción, supone la aceptación y cumplimiento de cada una de estas condiciones.
  • Cualquier duda o consulta, será resuelta por la Dirección de la Escuela.

JUAN CARLOS GARCIA

DIRECTOR TECNICO